LA PAREJA, EL NOVIAZGO, EL MATRIMONIO

Y CONCUBINATO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELEMENTOS QUE FAVORECEN LA PAREJA

 

LA TOLERANCIA

La tolerancia dentro de la pareja es muy importante y se define como la disposición personal que le permite a una de las personas aceptar y comprender con respeto y consideración las manifestaciones y actos de la otra persona con respecto a sus hábitos, gustos, aptitudes, costumbres, etc.

LA INTEGRACIÓN

Se relaciona con un todo unitario, es decir, donde la pareja se ayuda, auxilia y complementan entre sí. De esa manera las diferentes individualidades se combinan, organizan y fusionan; se actúa en función de ambos, superando la individualidad.

LA ARMONÍA

Es la unión del modo de pensar, querer y actuar de forma tal que pueda producirse una totalidad congruente, es decir, de conveniencia para ambos. Su base esta en las conductas o acciones, las cuales se deben llevar a cabo de manera conjunta hacia el logro de objetivos comunes.

LA AFECTIVIDAD

Es referida al conjunto de hechos o fenómenos que abarca todos los estados anímicos y reacciones, las cuales se manifiestan como placeres, emociones, sentimientos, deseos, pasiones, recuerdos, entre otras, de forma individual.

La afectividad propia de cada persona, también se integra armónicamente en la pareja, la cual esta última requiere para su consolidación y conservación. (Tomado del libro de Educación familiar y ciudadana Juan Carlos Brand B. de 7º grado, Editorial Logos).

 

FIGURA 7. La Pareja.